Se caracteriza por la utilización del color plano.
Presenta tres variables:
*ESQUEMÁTICO: El color empleado en logos, gráficos, marcas.
*EMBLEMÁTICO:El color que representa,regiones,naciones,delegaciones,escudosTambien entra en esta clasificicación el color que se utiliza de acuerdo al tipo de público al que va dirigido el mensaje.
*SEÑALÉTICO:Para los mensajes que nos ubican en diferentes lugares y nos muestran acciones a realizar
3 comentarios:
Hola,
Soy una apasionada por la teorìa del color. Aunque mi especilidad es manejar recursos, quisiera aprender a usar tu teorìa a la hora de relizar un negocio para obtener todo el escenario a mi favor.
alejandra lujan jaramillo
Es sabido que el color influye directamente en la vida de los seres humanos, de hecho dentro de los estudios de teoría del color existe un espacio muy significativo que trata sobre la Sicología del color, así que por más diferentes que sean las actividades humanas el color siempre estará presente y de acuerdo a su acertado empleo los resultados serán provechosos.
La Publicidad trabaja con mucho cuidado este asunto de la incidencia del color en el comportamiento para favorecer la efectiva presentación en la comunicación de los mensajes, lo mismo el diseño.El objetivo es persuadir, convencer al espectador(consumidor)
El caso de las artes plásticas(concretamente de la pintura) difiere de las anteriores porque lo que cuenta es la coherencia del discurso estético, es decir la intención del artista, el expresa lo que su proceso requiere sin la necesidad de la persuasión y el convencimiento y el espectador es libre de apreciar e interpretar "el mensaje" de la obra.
Hola... como te decía iba a ver tus blogs... muy didactico esto.. muy bueno.. te mando un fuerte abrazo.. saludosss.. 8 )
Publicar un comentario